Historia del Grupo Transpaís

Nuestros orígenes se remontan al año 1975, momento en el que Pascual Pardo, con el respaldo familiar, inicia su andadura en el mundo del transporte en Tarragona con la compra de su primer camión, un Pegaso Comet de 16 toneladas que marca el nacimiento de lo que actualmente es el Grupo Transpais.

En los primeros tiempos, la empresa se especializa en los transportes a granel de piensos dando cobertura a nivel de Cataluña y Aragón, 365 días al año. Gracias a su empeño y tesón, el número de vehículos va creciendo a la par que el número de clientes y pedidos, constituyéndose en noviembre de 1986 la sociedad TRANSPAIS, S.A.

En el año 2001, respondiendo a las demandas de los clientes que necesitaban cada vez una solución logística más compleja y elaborada, se realiza el traslado a las nuevas instalaciones situadas en La Selva del Camp, dando lugar al nacimiento de una nueva división: Transpais Operador Logístico. En el año 2009 se inauguraron las naves de Constantí, aumentando nuestra capacidad de almacenaje.

En paralelo, para cubrir las necesidades de nuestros clientes tanto en el transporte nacional como internacional, se invierte en nuevos tipos de transporte: camión remolque (trenes de carretera), tautliners, bañeras de cereales (transporte a granel), chatarreras (transporte de chatarra y residuos) y más recientemente portacontenedores (transporte de contenedores y multimodal) así como pisos móviles. De esta manera ofrecemos un amplio abanico de servicios para satisfacer a nuestros clientes.

En el año 2005, El Grupo Transpais se integra en el capital del Grupo Astre, lo que nos permite seguir teniendo la flexibilidad de una mediana empresa y la fuerza de un gran grupo.

En el año 2006, se inaugura en Colmar (Francia) nuestra primera delegación fuera de nuestras fronteras para mejorar nuestra cobertura europea.

En el año 2009, se crea una nueva división Multimodal, donde se ofrecen servicios que cubren el transporte marítimo, transporte ferroviario y transporte terrestre. Junto a ellas realizamos nuevas actividades anexas como el DEPOT y la reparación de contenedores.

45.000 m2 de almacenes con un total de 26 muelles de carga y con la más avanzada tecnología RFID

Entrar

Especializados en transporte de contenedores nacional y internacional.

Entrar

El Grupo Transpais cuenta con un excepcional equipo de profesionales formado por más de 150 empleados.

Entrar

© 2017 Transpaís